Guadaltech elige a OpenWebinars para aumentar el salario emocional de sus empleados

Reproducir vídeo

EL RETO

Encontrar una plataforma de formación tecnológica para fidelizar al talento IT.

Antes de contratar OpenWebinars, usaban opciones de formación presencial y de transmisión de conocimientos entre empleados.

Se dieron cuenta de que con el método de formación tradicional podían acceder a una variedad de cursos muy reducida, sin poder alcanzar todas las necesidades a la velocidad que va requiriendo el mercado. Además, esta falta de variedad hacía que los trabajadores tuvieran una motivación más baja.
Necesitaban encontrar una empresa que les ofreciera variedad en todas las especialidades tecnológicas y que fomentara la motivación de los empleados por querer aprender.
Además, era muy importante encontrar una opción de formación que pudiera adaptarse a la disponibilidad de los profesionales IT.

SOBRE GUADALTECH:

Guadaltech es una consultora tecnológica que ofrece asesoramiento experto y soluciones integrales en el ámbito de las nuevas tecnologías.

ALGUNOS DATOS:

Industria: Consultoría informática

Fundación: 2007

Empleados: +60

“Ya hace dos años que contactamos con ellos, nos presentaron la plataforma, y nos atrajo por su flexibilidad y variedad de cursos. Además, otra de las ventajas es que están muy orientados a las exigencias y necesidades del mercado”

Marta España

Responsable de Recursos Humanos de Guadaltech

¿QUÉ HA APRENDIDO EL EQUIPO DE GUADALTECH?

Guadaltech es una consultora tecnológica que ofrece asesoramiento experto y soluciones integrales en el ámbito de las nuevas tecnologías.

CURSOS:

JavaScript

React JS

Android

LA SOLUCIÓN

Una plataforma de formación tecnológica que motivara a su equipo técnico

Contactaron con nosotros hace dos años y les atrajo la variedad y flexibilidad de los cursos de nuestra plataforma.

Marta España nos comenta que necesitaban poder responder con inmediatez a las necesidades del mercado, y que gracias a que nuestros cursos son prácticos y de corta duración están pudiendo responder a las exigencias de los clientes. Esto motiva a los trabajadores, ya que se mantienen continuamente actualizados y saben que estarán a la altura ante cualquier exigencia externa.

Según Marta, la plataforma de OpenWebinars se utiliza como un incentivo a nivel de Recursos Humanos para motivar a los empleados y potenciar el salario emocional.

Además, la posibilidad de crear itinerarios resuelven el problema de tener que homogeneizar la formación, así que pueden adaptarla dependiendo de cada perfil y sus necesidades.

DATOS CLAVE DE LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DE GUADALTECH:

El 98% de sus técnicos ha realizado algún curso

Más de 350 cursos comenzados

Más de 900 horas de formación tecnológica

EL RESULTADO

La formación continua como incentivo para seguir mejorando

Desde que eligieron el método de formación OpenWebinars, pueden diversificar su formación en perfiles senior y junior. Esto facilita que, sean del nivel que sea, incluso dentro de los del mismo perfil, no existan problemas de adaptación dada nuestra amplia oferta, que parte desde el nivel más básico en cada tecnología a un nivel más experto.

Pueden planificar su jornada laboral con normalidad, ya que la formación no interfiere en sus resultados y, además, la posibilidad de formarse desde cualquier lugar ayuda a que estos perfiles puedan compatibilizar su trabajo y decidan formarse más.

Tanto es así, que el 98% de ellos han realizado algún curso y se encuentran muy satisfechos, siendo este el tercer año consecutivo que Guadaltech renueva con nosotros.

 

¿Quieres potenciar las habilidades de tu Equipo IT?

Rellena este formulario para descargar el caso de estudio.