Altran responde a las exigencias del mercado gracias a la inmediatez de OpenWebinars

EL RETO

El mercado tecnológico evoluciona a una gran velocidad y los conocimientos se quedan rápidamente obsoletos. Para Altran, era necesario mantener actualizado a su equipo técnico para dar respuesta a sus clientes.

En Altran consideran que, si no se forma al talento, este queda totalmente desaprovechado. Para ser competitivos en un mercado en constante innovación es necesario que los empleados se formen de manera continua.

Uno de los principales objetivos de Altran era poder adaptarse a la inmediatez que exige este sector, dando respuestas y soluciones rápidas a sus clientes. Por tanto, necesitaban que su equipo pudiera formarse en las nuevas tecnologías del sector conforme este lo fuera exigiendo.

En definitiva, la formación es un pilar fundamental para lograr los objetivos de una empresa como Altran.

La gestión del conocimiento se lleva a cabo a través del departamento de formación, que gestiona las peticiones de usar la plataforma de OpenWebinars para cubrir necesidades concretas.

SOBRE ALTRAN:

Altran es una compañía de consultoría de tecnología, innovación y desarrollo de investigación.

ALGUNOS DATOS:

Industria: Tecnologías de la Información

Presencia en + de 25 países

Empleados: +50,000

“La planificación de los planes de formación es imprescindible para conservar y aumentar los niveles de excelencia en el desempeño de nuestros trabajadores. En este sentido, las plataformas como OpenWebinars permiten dar una respuesta inmediata a las posibles necesidades de aprendizaje que surgen en el día a día en los proyectos”

Juan Elices

Director de Formación de Altran

¿QUÉ HA APRENDIDO EL EQUIPO DE ALTRAN?

El plan de formación de Altran se centra en Big Data, Microservicios y DevOps

CURSOS:

Big Data

Docker

Jenkins

LA SOLUCIÓN

Una plataforma de formación tecnológica que permitiera a los miembros del equipo IT ser dueños de su propio aprendizaje

Altran decidió utilizar la plataforma de OpenWebinars para dar respuesta a las necesidades que su equipo les iba comunicando, para poder así cumplir su objetivo de adaptarse a la velocidad del mercado.

Uno de los factores determinantes para decantarse por OpenWebinars fue su “flexibilidad, actualidad y actualización”. La inmediatez con la que la plataforma responde a la demanda de cursos y la actualización de las nuevas tecnologías que son tendencia en el momento, hace de OpenWebinars una herramienta de Just In Time Learning, que es justo lo que necesitaban.

En definitiva, la velocidad de acceso a los cursos de nuevas tecnologías y la adaptación al Time to Market da como resultado clientes satisfechos.

DATOS CLAVE DE LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DE ALTRAN:

Incremento en la demanda de formación técnica​

Más de 350 profesionales ya han pasado por la plataforma

Más de 450 certificados obtenidos y más de 4.000 horas de formación

EL RESULTADO

Más de 4.000 horas de formación a más de 300 empleados en menos de dos años.

Altran cuenta con dos vertientes de formación: por una parte, responden a las necesidades que piden los propios miembros del equipo. Por otra, realizan convocatorias generales para quien quiera inscribirse.

Necesitaban facilidad para preparar cursos cuando lo necesitan, ya sea por un proyecto en concreto o porque los propios empleados muestren interés, y necesitaban que se adaptase a la conciliación familiar y una amplia oferta.

Destacan que gracias a OpenWebinars pueden apostar por un aprendizaje continuo en todos los formatos posibles.

En definitiva, OpenWebinars ha supuesto un “soplo de aire fresco” para la formación online de los consultores.

¿Quieres potenciar las habilidades de tu Equipo IT?

Rellena este formulario para descargar el caso de estudio.