Cómo Vass ha logrado que su equipo crezca profesionalmente con OpenWebinars

marta-herrero-portada
Reproducir vídeo

EL RETO

En Vass, la atracción y fidelización de talento es fundamental, lo que convierte a la formación en uno de los pilares esenciales de la empresa.

En Vass, la formación es un punto clave, ya que necesitan que las personas tengan las competencias necesarias en los puestos que desempeñan habitualmente, y además, estén preparadas para asumir los retos a los que tienen que llegar.

Uno de los principales objetivos para Vass es que sus equipos conozcan las nuevas tecnologías, las implanten y puedan usarlas con clientes. Para lograrlo, necesitaban planes de formación que se adaptaran a la disponibilidad de sus profesionales.

En definitiva, la formación es un pilar fundamental para poder fidelizar e impulsar el desarrollo del mejor talento.

La gestión del conocimiento se lleva a cabo a través del departamento de formación, que gestiona las peticiones de usar la plataforma de OpenWebinars para cubrir necesidades concretas.

SOBRE VASS:

Vass es una empresa española líder en soluciones digitales con más de 20 años de experiencia en el sector IT

ALGUNOS DATOS:

Industria: Tecnologías de la Información

Más de 20 años de trayectoria

Empleados: +2100

La formación en Vass antes de colaborar con OpenWebinars era en su mayoría presencial, por lo tanto nos dimos cuenta de que existía un gap debido a la disponibilidad de nuestros profesionales. Gracias a la plataforma y a la flexibilidad que nos ofrece OpenWebinars, hemos conseguido aumentar el número de horas anuales en formación técnica online

Marta Herrero

Responsable de formación de Vass

¿QUÉ HA APRENDIDO EL EQUIPO DE VASS?

El plan de formación de Vass se centra en Big Data, Microservicios y DevOps

CURSOS:

Big Data

Docker

Jenkins

LA SOLUCIÓN

Una plataforma de formación tecnológica flexible al alcance de todo su equipo IT

Vass decidió apostar por OpenWebinars para poder desarrollar un plan de formación muy ambicioso. La idea era hacer que su formación evolucionara desde un modelo presencial y tradicional hacia un modelo mucho más digital, logrando un mayor alcance de profesionales.

Uno de los factores determinantes para decantarse por OpenWebinars fue su amplia oferta formativa y la flexibilidad. La oferta formativa porque les permite el acceso a otras tecnologías que los trabajadores no usan en su día a día y esto hace que amplíen sus capacidades, además del hecho de que todos los profesores son expertos en su materia. La flexibilidad porque, al no ser presencial, pueden adaptar la formación a la disponibilidad de los trabajadores.

De esta forma, se utiliza la formación como incentivo para seguir mejorando profesionalmente y responder ante los retos empresariales que puedan ir surgiendo.

DATOS CLAVE DE LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DE VASS:

Incremento en la demanda de formación técnica​

Más de 700 profesionales ya han pasado por la plataforma

Más de 150 certificados obtenidos y 1.600 horas de formación

EL RESULTADO

Aumento de las horas de formación técnica anual, llegando a formar a más de 700 personas a través de OpenWebinars

Vass implementó OpenWebinars con la contratación de un gran número de licencias que muy pronto comenzarán a incrementar para hacerlas extensibles a más áreas dado el éxito que supusieron desde el primer momento.

Actualmente, cuentan con itinerarios formativos adecuados a cada nivel y tecnología, logrando homogeneizar conocimientos dentro de un mismo perfil profesional y reduciendo el tiempo de adaptación para asumir nuevos proyectos.

Uno de los puntos que destacan de la plataforma es la inmediatez con la que consiguen formar a sus empleados. Para Vass es importante poder responder de forma ágil y eficaz a los posibles retos que pueden surgir por parte de las necesidades de los clientes.

Gracias a Openwebinars, Vass ha logrado proporcionar flexibilidad para que cualquier profesional de la compañía pueda acceder en cualquier momento a los cursos que ofrece la plataforma y realizarlos cuando quiera, independientemente de su localización geográfica. Además, pueden especializarse en cualquier tecnología demandada por el mercado.

Rellena este formulario para descargar el caso de estudio.